Dentro de las posibilidades y capacidad económica, en estrecha colaboración con entidades y asociaciones del Municipio y fuera de él, se pretende abordar proyectos durante el año 2.026 y que identificamos como:
Se trata de aportar alimentos no perecederos, que no son habituales, a colectivos desfavorecidos, que culminará en el mes de Diciembre organizando junto con otras entidades deportivas del municipio, una captación de aquellos alimentos
Se espera superar el techo del año pasado, en los donativos a recibir.
Apoyo de los Clubes y Escuelas de Remo, que centran sus actividades en el entorno municipal, y significativamente quienes se esfuerzan en el deporte femenino, en los proyectos que identificamos como Practica Deportiva de Menores de Edad, y Perfeccionamiento Deporte del Remo.
Se ocupa de ello, entre otros, la Escuela de La Planchada.
Conservar y difundir el patrimonio Cultural y Deportivo propio ubicado en el Museo Chiqui Castillo, entre otros, las 401 Banderas alcanzadas por los clubs afines a la Fundación desde el año 1966. Otra parte se encuentra en la Exposición Permanente del Deporte de Cantabria (Palacio de los Deportes de Santander), entre ellos, Trofeos relevantes y la trainera San José VIII (de 1985).
Colaborar estrechamente con la S.D. de Remo Astillero, para hacer operativas y visibles las denomiadas "Naves Viadero", en los aledaños de las Instalaciones Municipales. El gran fondo documental y material de que se dispone, que refleja la historia del club, pide el que se exhiba permanentemente, para disfrute de todos los amantes del deporte del remo ¿Seremos capaces?.
.