Iniciativas 2022 de la Fundación

Durante el pasado año del 2022, se han financiado diferentes iniciativas de carácter, social, cultural y deportiva, con recursos provenientes de ayudas y donaciones de particulares y empresas, a las que les estamos muy agradecidos.

Para desarrollar las actividades, hemos contado con la estrecha colaboración, entre otros, de la Escuela de Remo La Planchada, el Colectivo Solidario La Fondona y la S.D. Remo Astillero.

Explicamos algunas de ellas:

1. VAMOS DE PASEO. Aún con las limitaciones con las que contamos, hemos “sacado” de sus casas a unas 50 personas mayores (significativamente mujeres), con visitas a Liérganes, Comillas, Santander, Museo Marítimo, etc. La idea es duplicarlo en 2.023.
    • Vamos de paseo con personas mayores a Lierganes
    • Acompañamos a personas mayores para salir de sus casas
  2. PROYECTO SOLIDARIO ASTI-1.000. Se organizó la I Regata Solidaria de Remo Ergómetro en el Pabellón de La Cantábrica, recogiéndose una importante partida de alimentos, que el Colectivo Solidario La Fondona repartirá entre personas necesitadas.
    • Regata de Remo Ergómetro Solidaria, en el pabellón de la Cantábrica de Astillero.
    • Alimento recaudados en la Regata de Remo Ergómetro Solidaria.
  3. ESCUELA DE REMO. No menos de 60 deportistas (niños y niñas) se han familiarizado con nuestro deporte, participando en competiciones a nivel autonómico.
    • Escuela de Remo Astillero
  4. EFEMÉRIDES “50 AÑOS PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERAS” (1.972-2.022). Diferentes actos, con exposición de Banderas, Trofeo, etc. en el Almacén de las Artes (Astillero) y el Centro Comercial El Corte Inglés.
    • Efeméride del primer campeonato de españa de traineras ganado por el Club de Remo Astillero
Fundación Azul Astillero